Quiénes somos
Los hogares
Noticias
Cómo ayudar
Voluntariado
Fotos
Amigos
Contáctanos
"web en nuestros inicios"
Hogares de las estrellas
Proyecto selva Chaskawasy - Manu
Hogares de las Estrellas

En Septiembre del 2004 la Asociación inaugura su primer hogar en Cusco, ubicado en el Distrito de San Jerónimo, desvinculándose en Noviembre de ese año de las instalaciones y actividades que se venían desarrollando en el Hogar San Francisco de Asís al disponer este último de financiación propia e independiente de Chaskawasy.

Ahora la Asociación el Hogar de las Estrellas - Chaskawasy, esta orgullosa de seguir haciendo realidad el sueño de muchos niños que en algún momento fueron victimas del abandono, del abuso y de la discriminación. Ahora los niños y niñas forman parte de una familia en donde se sienten identificados con su edad, con mejor calidad de vida, como asistencia médica, recreación - esparcimiento e integración en el área educativa y socio- laboral.

CUSCO:

CASA ORIÓN Es el primero de los hogares, destinado a ser un Hogar Transitorio de varones, con capacidad para 20 niños, con  instalaciones más personales y acogedoras, este es un inmueble alquilado, es una verdadera casa familiar, ubicado en una urbanización con instalaciones deportivas y recreativas. Asimismo los niños disfrutan de actividades extraescolares que les permite un constante desarrollo de sus habilidades como en la gastronomía, en el pelado y picado de verduras, preparación de tortas etc. Aquí también realizan ejercicios de independencia y auto - desplazamiento como el reconocimiento de prendas de vestir, aprender a vestirse y controlar sus esfínteres en el aseo e higiene personal, visitas a la piscina de la zona que a su vez cumple con fines terapéuticos. Los niños y niñas que no asisten a algún centro o institución donde asisten otros niños y niñas del hogar, reciben clases en casa, y con profesores capacitados en el área, hacen ejercicios terapéuticos, motrices, etc.

CASA MAYA.-Desde  Junio del 2005, se puso en funcionamiento un segundo Hogar, Casa Maya, ubicada también en Cusco, y con capacidad para 18 menores.  Tiene las mismas características y el mismo objetivo de la casa Orión y gozan de las mismas actividades como visitas al zoológico, ejercicios educativos, ayudando a estimular la tolerancia en si mismos, logrando una disciplina y orden en el proceso de cada actividad. La visita de los niños de Orión y las niñas de la casa Maya es constante, comparten tiempos juntos y en ambiente familiar. El proceso de adaptación es difícil y diferente para cada niño y la satisfacción que sienten los mismos es indescriptible.

CASA SIRIO.-Hogar para actividades de la vida diaria donde los niños que no asisten al colegio realizan distintas actividades para el desarrollo de sus capacidades motrices y /o físicas. Donde tenemos también instalaciones adecuadas para distintas actividades que realizan los niños y niñas. Con una profesora y con voluntarios (as) que brindan su tiempo de manera dedicada y en conjunto hacen de los niños un mundo donde es posible desarrollar distintas habilidades y sentirse orgulloso de ellas.

En estos Hogares, Casa Orión, y Casa Maya destinados a Hogares Transitorios de Menores, con capacidad para 40 menores, se trabaja en la misma línea inicial, y en contacto con las autoridades judiciales (Fiscalía de Menores y Juzgado de familia),  policiales, administrativas y educativas.
Disponemos de instalaciones más personales y acogedoras, pues los inmuebles alquilados son verdaderas casas familiares, ubicadas en una urbanización con instalaciones deportivas y educativas.

Hogar

Proyecto selva Chaskawasy - Manu volver

Conocida también la falta absoluta de Hogares Transitorios y Centros de Atención y Capacitación de Jóvenes y Adultos en el Departamento Manu, Región de Madre de Dios,  (situado entre el de Cusco y Brasil) nos planteamos a principios de 2005  la necesidad de encontrar instrumentos y posibilidades para comenzar a trabajar en una nueva línea que complementara la anterior.
Por ello, en Marzo del 2005, comenzamos, en el poblado de Salvación, capital de la Región de Manu, cerca del Río Alto Madre de Dios, tras obtener de esta Municipalidad la cesión gratuita  de un terreno de casi 8mil m2,  la realización de un nuevo proyecto de Casa de Acogida para Menores y de un Centro para Jóvenes y Adultos de Capacitación y Formación.

CASA HYDRA. El Centro alberga niños que viven en las inmediaciones del área del Manu, que se encargara también de su asistencia material y educacional. También hay un Centro de Capacitación y Formación para jóvenes y adultos a fin de que asimilen conocimientos sobre el manejo profesional de la carpintería y de la artesanía. Asimismo, se promoverán procesos productivos propios para permitir aprendizajes laborales de los alumnos y para el apoyo del auto sostenimiento del Centro. La ejecutora, Asociación El Hogar de las Estrellas administra y organiza el Centro, interviene y promueve contactos con la Cooperación Nacional e Internacional a favor de los beneficiarios e interviene estratégicamente en los procesos de albergue de menores y de independencia de los alumnos.  En la selva del Manu no existen ni se conoce  la existencia de un plan o programa “publico” de Albergues Estudiantiles para menores o Centros de Capacitación para adultos sin medios económicos  ni empleo.  La cesión gratuita del terreno, para ese fin, por la Municipalidad de Manu, lo demuestra.

 

 

 

 

 

Sitio web aportación de coneXanet LSSICE