Inicio
Enviar E-Mail
Plataforma Empresarial de Ayuda

Bienvenido a la web de Chaska Wasy: hogar de las estrellas.

Esperamos que nos conozcas un poco más y que te decidas a colaborar con esta labor que tanto cuesta pero que tan felices nos hace a todos los que pertenecemos de una u otra forma a Chaska Wasy.

CHASKA WASY se crea en el año 2002 respondiendo a una necesidad básica: Conseguir personalidad jurídica para apoyar al hogar San Francisco de Asís en Cusco, con el objetivo de lograr una vida digna y luchar contra la exclusión social que sufren los niños, jóvenes y adultos discapacitados de Perú.

El Hogar comienza a trabajar hace 18 años como una obra arzobispal, con un inmueble cedido y una finalidad aún innovadora en el Perú: la de albergar a niños con problemas de audición y lenguaje en sus inicios, convirtiéndose en la actualidad en el único hogar que acoge a niños discapacitados físicos y psíquicos de las Regiones de Cusco, Apurimac y Madre de Dios.

En el año 2002 el Hogar avanzó en su camino considerablemente debido al apoyo en forma de trabajo voluntario y aportaciones económicas de un grupo de amigos españoles. En la actualidad y gracias a las donaciones, somos un equipo de quince trabajadores para atender a nuestros niños, se han implementado nuevos ambientes y se han abierto nuevas posibilidades de presente y futuro para todos. Ahora, en el año 2004, son ya 103 los niños de los que cuidamos y son 103 problemas, 103 vidas a las que tratamos de dar un presente digno y un futuro con esperanza.

Este apoyo ha sido bueno pero no suficiente. Nuestros niños merecen mejorar su presente y lo que es más difícil, aprender a creer en su futuro. Debemos continuar en nuestra voluntad de colaborar, debemos mantener lo creado y mejorar las condiciones de éstos que podrían ser nuestros niños.